“La única forma que te derrote un enemigo es que tú lo termines odiando como él te ha odiado, porque así te destruyes a ti mismo” Richard Nixon.

 

Volvimos a nuestros inicios, me tomé una licencia de 4 semanas con la columna mientras hacía mis reflexiones en lo político, en lo social, viendo, estudiando, leyendo, analizando… y bueno decidí luego de ese break, salir al ruedo con nuestra columna, Entre la Cuarta y la Quinta. 20 años ya… desde la primera que hicimos.

 

Comienzo por decir que viendo lo que sucede a lo interno del PSUV en Portuguesa, uno pudiera sacar la conclusión, de que las cosas marchan bien para algunos y no mucho, para otros. El gobernador del estado ha prensado  una dinámica acelerada a la política regional y creo, estoy seguro que nunca, ha dejado de atender sus asuntos políticos y hoy por hoy, eso le ha dado un control político capitalizable y que este 28 Julio, probará que tan efectiva es esa política. Yo lo creo así, sin dármelas de analista político ni nada de eso, lo digo como cualquier mortal que ve y palpa lo que sucede a nuestro alrededor. También creo que tendrá buenos resultados, porque quien trabaja y madruga, pues por supuesto cosecha, faltaría ver el rendimiento de esa cosecha, eso depende de cuánto abono le echó a la siembra. Todo el equipo engranado en un solo objetivo y bueno, no dudo que obtendrá buenos resultados.

 

Por otro lado hay gente desesperada ya (…) pendiente de ganarse el favor del PSUV para obtener la candidatura a la gobernación del estado Portuguesa. Es un secreto a voces que hay líderes locales que quieren ponerle sus manos a la gobernación y se las frotan esperando el día, en que Nicolás Maduro, llame a Primitivo Cedeño; a un ministerio o lo designe “padrino” de Barinas o Cojedes, para que en el futuro, sea el candidato de una de estas entidades. Esa es la bola que han regado en las calles de Portuguesa, los enemigos de la revolución; con el solo fin de ir mellando el liderazgo de Primitivo Cedeño y así justificar, que él se vaya con su comparsa para otra parte. Hace dos años, esos mismo que hoy quiere que se vaya, lo sacaron de un sombrero para “hacerle la cama” a Rafael Calles, cosa que lograron, solo falta saber si la huella que está dejando el gobernador, es de potro llanero o de burro sabanero. De lo que estoy seguro es, que pendejo no es.

 

Se les está olvidando a esos aventureros que la prioridad para el socialismo del siglo XXI, es preservar la presidencia de la república y por su puesto eso se logra con la elección del presidente Nicolás Maduro, esa es la prioridad primerísima de los líderes del PSUV y no lo es alcaldías, ni gobernaciones, creo que esos muchachos… están jugando con cagajones prendidos y luego que la candelita agarre la sabana, no hay tu tía ni pataleos.

 

Se los dice un descamisado como yo, un pata en el suelo y mal vestido (según los asesores comunicacionales que está detrás de esa gente),  que por cierto no necesito andar de frac, para advertirles que están descubiertos, rodeados y precisados en sus andanzas, desde la cabeza, hasta sus “lideres” de pacotillas, que yo pudiera llamar traidores a este proceso, pues mucha gente que se ha unido a este “nuevo proyecto” para la gobernación, solo buscan es plata, porque eso carajos saben, que ni San Miguel Arcángel, los elegiría como monaguillos.

 

Véanse en los zapatos de Elsy Alvarado, que apenas asomó la nariz, le volaron el güiro del INTI, pues no se trata de quien tiene más musculo político, se trata de entender que a pesar de que coloquialmente se diga que el cerebro debe ser entrenado y ejercitarlo como un músculo para evitar que se atrofie, en realidad debemos tener claro que no es un músculo. ¡Ah que gobierna los músculos!, eso es otra cosa, y no solo eso, el cerebro se divide en dos hemisferios o mitades que se llaman hemisferios cerebrales. Es bueno aprender de la “anatomía política”, sobre todo la de Portuguesa, pues no todas son iguales; deben saber que el cerebro controla el funcionamiento además de los músculos como les dije antes; también controlan el habla, el pensamiento, las emociones, la lectura, la redacción y el aprendizaje.

 

No me vengan con la chachara esa que suelen decir, cuando alguien se las canta claritas, que es que al gordo lo mandaron, o que ese periodista (ósea yo) respondo a los intereses del gobernador, es un jala mecates más… no mi vale, a mí nadie me manda, ni la mujer… porque no tengo, lo que si les digo, es que no voy a dejar de decir lo que pienso y sigan sufriendo por Portuguesa Al Día, por como camino o me visto. Te la dejo ahí.

 

Escuche ayer en la tarde a Manuel Rosales, sobre las razones del por qué se inscribió como candidato presidencial, y dijo entre otras cosas, que lo hizo debido a que no era prudente dejar sin opción a las fuerzas opositoras del país. Mencionó que al cierre del proceso de inscripción, no se había podido inscribir a Corina Yoris y que intentaron inscribir a Omar Barbosa, pero tampoco fue admitido por el sistema.  El gobernador del Zulia también comentó que su candidatura y las dos tarjetas que lo apoyan en este momento, están a la orden de la Plataforma Unitaria y las pone a disposición del consenso en una caja con un lacito. Dijo no querer ser candidato para llegar de segundo, y si no lo apoya la Plataforma, entonces no será candidato. Pidió negociación entre la oposición y el gobierno, porque ese debe según él, el camino.

 

Bueno, son evidente las pugnas internas en ese sector de la oposición, pero si en Venezuela están divididos, en el lugar donde se ven más a flor de piel esas grietas, es en Portuguesa. Lo digo porque ahora que María Corina está prácticamente eliminada políticamente, pues la cabeza de esa candidatura en Portuguesa, tendrá que bajarse de la nube esa, donde su círculo adulador la trataba como la próxima gobernadora del estado. María Beatriz Martínez (PJ) nunca guardó el puñal y lo sostuvo empuñado en sus manos en sus espaldas, esperando a que la jovencita, pichón de dictadora, pues cayera como en efecto cayó. Iván Colmenares, zorro viejo de la política y del periodismo también, aplicó la de Cantinflas, “Ni la Ignoro”, aconsejando siempre a las demás fuerzas opositoras que se calmaran y que “a cada cochino le llega su sábado”. Lucas Seguras, brincó; pero no de partido, sino de alegrías al saber que la dama de Vente Venezuela en Portuguesa, quedó como bachaco sin antena. Los Alacranes también se frotaron las manos porque odian y mucho, a la dirigencia de AD y Copei sin tarjeta, a VP y Un Nuevo Tiempo. Lamentablemente en el ala “Alacrana”, no hay un solo líder que los organice, el medio serio que era Carlos Luis Pérez del Copei de Guanare, “se reunificó” con su gente y se pasó a las fuerzas de la Plataforma Unitaria. Los adecos con tarjeta, están divididos entre ellos mismo, en Copei con tarjeta que solo el Dr. Allen pero sabe a cazabe, y el resto de chiriperos, han tenido que montar sus chiringuitos para poder subsistir, así que están mal, pero van muy mal.

 

Les dejo esta columna hasta aquí y los espero el próximo jueves. Chao

Édgar Alexander Morales

🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?

Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.

📈 1M+ Visitas/mes 📱 +4.5M Visualizaciones 📻 Cobertura Total

Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.

¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!

📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *