El secretario del partido Gente, Antonio Valladares, catálogo de inaceptable que bachilleres o milicianos den clases, asegurando que con esta petición de la Asamblea Nacional “chavista”, se viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) En su artículo 104 y ley Orgánica en su artículo 40.
Asimismo, mencionó que en los últimos años la educación en Venezuela ha sufrido un desgaste en lo académico, debido que profesores han emigrado por la situación país.
“Actualmente las instalaciones se encuentran en total abandono, esto ha generado una descomposición estructural y coyuntural en los diseños curriculares, pensum académicos, las materias técnicas y científicas y que solo deben ser administradas por docentes calificados y con pedagogía para enseñar”, expresó Valladares.
Aseguró también que los padres y representantes tienen el deber, la responsabilidad y la obligación de apoyar al maestro y sobre todo de mantener los pilares de la calidad educativa.
“Desde GENTE, negamos la incorporación de bachilleres mal preparados académicamente, a las aulas de clases, es un error incorregible si esto sucede, por esta razón el gremio debe mantener las luchas en las calles, alzar la voz, apoyar a los maestros, el régimen juega al desgaste de los docentes, pero se equivoca porque la voluntad, la energía y el deseo de ser libres es más grande”, enfatizó el profesor Valladares.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo