• 08/16/2022 3:09 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Es preocupante que Calles no de señales del sistema educativo portugueseño

Gobernador Rafael Calles, no ofrece balance alguno entorno al plan educativo «Cada Familia una Escuela:

No se le puede pedir peras al holmo. Es preocupante que el ciudadano gobernador no de señales de ningún tipo a favor del sistema educativo portugueseño.

Por lo visto, la formación académica de las nuevas generaciones no es prioritario para su gestión. Es inconcebible la ligereza con que maneja un tema tan relevante para el avance y desarrollo de nuestra entidad.

Los portugueseños, más aún quienes tienen hijos en edad escolarizada deben conocer cuál ha sido el impacto que ha generado el desarrollo de un año escolar 2020 – 2021 que casi concluye por medio de la educación a distancia.

El futuro de nuestros niños y jóvenes depende en gran medida de su formación académica. Si esa formación académica es carente e incipiente, por lógica son reducidas las oportunidades de progreso.

Desde UNT Portuguesa, exhortamos al gobernador del estado y a los responsables del área educativa a mostrar un balance real en función al desarrollo del año escolar en curso. Es vital contrastar la información que nosotros manejamos desde el observatorio permanente en materia educativa y la que maneja el Estado.

Por último, es una irresponsabilidad no tomar cartas en este asunto tan delicado. Todo indica que la pandemia seguirá con nosotros, eso implica que debemos hacer un esfuerzo enorme para convertir el rosario de debilidades que muestra actualmente el sistema educativo en fortalezas. Diría el Libertador Simón Bolívar «Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción».

Lic. Aida Pineda
Coordinadora Regional de Educación – UNT Portuguesa

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...