• 08/15/2022 9:46 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Este lunes inicia la flexibilización del mecanismo 7×7

Cortesía de VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que desde el lunes 12 hasta el domingo 18 de abril se desarrollará la nueva semana de flexibilización dentro del esquema venezolano 7+7, para seguir protegiendo la actividad social y económica mientras se combate la COVID-19 y sus “variantes Bolsonaro” provenientes de Brasil.

“Esta semana que empieza este lunes 12 de abril será de flexibilización social, laboral y económica. Lo que no se flexibiliza son las medidas de bioseguridad para proteger a las familias, no se puede flexibilizar”, expresó este domingo, al ofrecer el acostumbrado informe semanal en la lucha contra el coronavirus,

Comentó que las medidas de apoyo para respaldar a los venezolanos en las cuarentenas se han tomado a favor de microempresas, pequeñas y medianas, comercios; protección financiera, social y laboral para la estabilidad de los trabajadores, de acuerdo de la Ley, con inamovilidad laboral y apoyo en asignaciones.

“Hemos tomado un conjunto de medidas, bonos del Sistema Patria para proteger a los 4 millones que trabajan por cuenta propia, a 2 millones que trabajan en sector privado, a todos se les ha depositado ya. También los 9 millones de jefes y jefas de familias con los bonos del Carnet de la Patria”, resumió.

Desde Miraflores, el Jefe de Estado acotó que en Venezuela la cuarentena es voluntaria y consciente para proteger la salud de los ciudadanos y ciudadanas.

“Creo que de verdad cada vez hay mayor conciencia en el pueblo, lo he visto”, reconoció y agradeció a las familias venezolanas su disposición a colaborar para preservar a la salud pública en medio de la pandemia.

Ratificó que las tres semanas de cuarentena radical eran necesarias para enfrentar las consecuencias de una variante extranjera que amenaza a la salud venezolana, haciendo crecer los contagios por su mayor virulencia en los casos de infección, agravando a los pacientes incluyendo a los asintomáticos.

“Aquí tengo los números”, dijo, sobre la efectividad de la cuarentena continua decretada, que hizo bajar los números de contagios.

“Hemos logrado parar -por ahora- el crecimiento que tenía la variante Bolsonaro, la variante brasilera, que había entrado con potencia increíble en Venezuela”, anunció.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...