(Miguel Enrique Villavicencio).- Ocho personas resultaron heridas en diferentes accidentes viales que sucedieron durante este pasado fin de semana en la ciudad de Guanare.

En la avenida Simón Bolívar de esta ciudad coromotana, a la altura del Hotel Mirador, se produjo una colisión entre moto que dejó a una mujer lesionada.

De acuerdo al reporte policial, la herida fue identificada como Annerys Delgado (27), con domicilio en Boconó, estado Trujillo.

Se señaló que la mujer se desplazaba por la citada avenida en una moto Xpress, color rojo, placas AM0L01D cuando colisionó contra otra moto cuyo conductor se dio a la fuga.

Una comisión de Protección Civil la trasladó hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde le apreciaron traumatismos generalizados.

En la calle principal del barrio La Enriquera de Guanare tres personas resultaron lesionadas luego que el camión en el que se movilizaban perdiera los frenos y cayera dentro de un canal.

Estas personas quedaron identificadas como Jesús Daniel Quero (23), Adelis Rafael Rodríguez (27) y Jesús Moyetones, de 26 años de edad. Los dos primeros mencionado tienen su domicilio en Barquisimeto, estado Lara, mientras que el último reside en urbanización Los Cocos de Guanare.

Se conoció que todos se movilizaban a bordo de un camión marca Ford, modelo 350, color blanco, placas 290KAR, que era manejado por Jesús Daniel Quero.

En plena marcha, los frenos del vehículo presentaron fallas, por lo que termina cayendo dentro del canal.

Comisiones de Protección Civil, Bomberos y de otros organismos de seguridad se encargaron de trasladar a los lesionados hasta el primer centro asistencial de Guanare.

A Jesús Moyetones le apreciaron traumatismos generalizados, traumatismo torácico abdominal cerrado y laceraciones en su pierna izquierda; Jesús Daniel Quero presentó politraumatismos y laceraciones en sus extremidades superiores, mientras que Adelis Rafael Rodríguez sufrió traumatismos generalizados y traumatismo facial.

En la parte alta de La Colonia de Guanare se produjo una colisión entre motos dejando un saldo de dos lesionados.

Ambos fueron identificados como Ana Lismary de Márquez (39) y David Alfonso Márquez (45), con residencia en el barrio Los Malabares de Guanare.

De acuerdo a la información suministrada en los organismos policiales, esta pareja se trasladaba en una moto tipo paseo marca EK, colores rojo y negro, placas AK4Z87N, que era conducida por David Alfonso Márquez.

Se precisó que estas personas colisionaron contra otra moto de la que no se conocieron sus características debido a que su chofer huyó del lugar del accidente.

El diagnóstico médico arrojó que Ana Lismary de Márquez sufrió traumatismos generalizados y fractura de tibia y peroné. En tanto, David Alfonso Márquez presentó traumatismos generalizados y herida traumática en su pie derecho.

En la autopista José Antonio Páez, a la altura de la estación de servicio Dr. José Gregorio Hernández de Guanare, se produjo una colisión de motos que dejó dos personas heridas.

Los lesionados responden a los nombres de Eduard Suárez (43) y Nelson Antonio Ramírez (53), con domicilio en la urbanización Cafi Café y urbanización Juan Pablo II de Guanare, respectivamente.

Suárez se movilizaba en una moto MD Condor, color azul, matrículas AF7T54V, mientras que Nelson Antonio Ramírez iba a bordo Skygo, modelo Owen, color gris, signada con las placas AFBC20A.

Al ingresar al nosocomio guanareño, los médicos de guardia les apreciaron a ambos traumatismos generalizados.

Caída de moto en marcha…

En tanto, en la carretera Guanare – Biscucuy, frente al campus de la Unellez, resultaron lesionadas dos mujeres al caer de la moto en marcha.

Las dos heridas quedaron identificadas como Mercedes Chirinos (40) y Daira Cariel (41), con domicilio en Mesa de Cavacas de Guanare.

Ambas mujeres se dirigían por la carretera en una moto tipo paseo, marca Bera, modelo SBR, color negro, placas AD0Y99E, que era conducida por Mercedes Chirinos.

De acuerdo a la valoración médica, las dos mujeres sufrieron traumatismos generalizados.

Comunícate con Portuguesa al Día