Jorveis Ortegano Valecillo

Prensa El Sistema Portuguesa

 

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Núcleo Turén, asume un reto: mostrar la excelencia musical y artística por medio del formato online. En esta oportunidad, el Ensamble de Percusión Tunerenses marcará su debut en un concierto streaming que se podrá disfrutar desde cualquier parte del mundo este viernes, 21 de junio, a las 5:00 p.m. por las cuentas de Instagram: @percusionturen y @elsistemaportuguesa.

 

Alejandro Soto Villarroel, joven percusionista y director de esta agrupación creada en noviembre de 2023, informó que el talento de los trece jóvenes integrantes del ensamble podrá ser apreciado en una transmisión en vivo desde cualquier parte del mundo. Dio a conocer que por primera vez se conforma este tipo agrupación en Turén, lo que representa un importante oportunidad para el crecimiento de la percusión en la entidad.

 

Por otro lado, relató que anteriormente en la sede de la orquesta solo contaba con una pequeña fila de percusión integrada por tres alumnos, quienes en ese entonces recibían clases del maestro Elías Hawat. “Fue el pasado año cuando me enteré que había varios estudiantes; me comuniqué con ellos y les di esa idea de hacer el ensamble. Les gustó la propuesta y decidimos consolidarla. Para ese momento éramos solo cuatro personas, ya hoy día somos trece integrantes”, detalló.

 

Entre las obras que presentarán los músicos se encuentran Street Percussion, compuesta por Soto y Santiago Freitez;  Suite No. 2, de Alfredo Naranjo; Tico Tico, de Zequinha Abreu; La Primavera, pieza de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi; Uptown Funk, de Bruno Mars;  Dueling Marimbas, de Briley Hearrin; Shape Of you, de Ed Sheeran; Por una Cabeza, de Carlos Gardel; entre otras.

 

Finalmente, aprovechó la oportunidad de invitar a toda la colectividad para que los acompañen en esta nueva experiencia a la que se aventuran estos músicos, que se forman dentro de la filosofía de la práctica colectiva e individual que promueve El Sistema, programa social creado hace 49 años por el maestro José Antonio Abreu. //

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?