El padre de la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, ha sido evacuado por el Ejército tras sufrir un ataque armado este domingo en la zona rural de Jamundí (Valle del Cauca). Sigifredo Márquez Trujillo viajaba en coche en compañía de un menor de edad cuando alguien disparó cuatro veces contra el auto.

En las redes sociales se ha compartido un video que muestra cómo la familia de la política aborda un helicóptero de la Policía Nacional para ser trasladada a la ciudad de Cali. Se sospecha que el bloque Jaime Martínez de las disidencias de las FARC podría estar detrás del atentado.

“Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección […] afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien”, declaró la vicepresidenta a través de una publicación en las redes sociales.
Por su parte, la Presidencia de Colombia emitió un comunicado en el que condenó la agresión, destacando que “los atentados contra la población civil son una flagrante violación” de los derechos internacionales y humanos. El organismo calificó de “inaceptable que los grupos armados que operan en la zona sigan usando la violencia desproporcionada y el terror como herramienta de guerra”. Asimismo, desde la Presidencia advirtieron que el Gobierno continuará con la ofensiva militar en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?