El Ministerio Público logró tras su acusación, una condenado a 21 años, 11 meses y 5 días de prisión el exfuncionario de la policía regional Alirio Coromoto Santamaría Carrillo (50), por ejercer violencia sexual contra su sobrina de 4 años de edad, hecho detectado el 12 de abril 2021 en el barrio La Peñita de Guanare, estado Portuguesa.

Como se recordará el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) encarceló al funcionario policial implicado en una investigación penal por abuso sexual contra una niña de 4 años de edad.

El ahora sentenciado se desempeña en la coordinación de los arrestos domiciliarios de Guanare.

Se supo, que ese día, la niña le comunicó a su abuela paterna que su tío le tocaba sus partes íntimas cuando ella se encontraba de visita en la residencia de su abuela materna, ubicada en el referido en sector.

La mujer se dirigió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para denunciar al hombre, quien resultó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, representantes de la fiscalía 6ª del primer circuito de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra el expolicía por el delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 3° de Juicio de Guanare dictó la referida condena contra Santamaría Carrillo, quien permanece recluido en la sede de la comandancia de la policía regional. 

Édgar Alexander Morales /

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp⁣

Abre este enlace para unirte al grupo de Telegram ⁣

Únete a nuestra cuenta de Instagram ⁣
@Aldiaportuguesa

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo