Emergencias en Las Tejerías estado Aragua producto de las fuertes lluvias, reportan al menos 18 fallecidos, varios desaparecidos y casas tapiadas e inundadas.

Más de dos horas de lluvias afectaron el municipio Santos Michelena, del estado Aragua, específicamente a la población de Las Tejerías.

Inundaciones y deslizamientos ocasionaron la muerte de, al menos, 18 personas, según información preliminar de las autoridades.

En horas de la noche del sábado el viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó a través de Twitter sobre las labores de respuesta que ejecutaban tras el desbordamiento de la quebrada Los Patos.

«Hasta los momentos, se reporta 18 personas fallecidas y varias desaparecida».

El funcionario también precisó que hubo afectaciones por sedimentos, árboles caídos y escombros en la Zona Industrial, Casco Central y barrio El Beisbol y que ejecutaban «operaciones de búsqueda y rescate».

Posteriormente, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, llegó en horas de la madrugada del domingo a Las Tejerías y confirmó la inundación de 21 sectores, 15 empresas afectadas e interrupción en el servicio eléctrico.

«Hay casas destruidas y árboles caídos. Estamos todas las instituciones del estado y cuerpos de seguridad, institucionales nacionales, regionales y municipales, alcaldes (…) el municipio no está solo, estamos en persona, dando la cara y haciendo los recorridos», declaró.

La periodista de Unión Radio, Carmen Pecorelli, recorrió la zona de desastre el domingo en horas de la mañana y, tras hablar con los afectados, advirtió que el número de desaparecidos puede ser amplio.

«Se habla de muchos desaparecidos, esperando reporte oficial. Hemos observado muchos daños y hemos conversado con muchos afectados que no consiguen a sus familias, otras que perdieron sus negocios y viviendas. En el matadero, los trabajadores dicen que la pérdida fue total», relató.

Vía | ElChiguieitoVE #Noticias #Barinas #Venezuela   #LasTejerias #Tejerias #Lluvias #Emergencia #Deslave #FuertesLluvias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?