El Diputado Fernando Soto Rojas bautizó su libro «Escritos de Ayer y Hoy» en Portuguesa
Miguel Ángel Morales/ Edgar Alexánder Morales
En las instalaciones de la Unidad Regional de Plásticos Acarigua URAPLAST, se llevó a cabo el bautizo del libro «Escritos de Ayer y Hoy» del Diputado a la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas.
La actividad contó con la presencia de líderes políticos y obreros de diferentes sectores del estado Portuguesa.
Durante su intervención, Soto Rojas disertó sobre diversos aspectos de la vida nacional y enfatizó acerca del socialismo como fenómeno político en Venezuela. «El socialismo es una consigna que sembró el comandante Hugo Chávez en la geografía política de América Latina y en Venezuela; y cuajó en la conciencia de nuestro pueblo».
El socialismo, explicó Soto Rojas, es un modo de producción antagónico al capitalismo y al imperialismo; tiene dos fases, la fase socialista donde todavía persiste la propiedad privada la economía mercantil y la lucha de clases en la cual está inmersa la humanidad y que arrancó a fines del siglo 19 y la segunda fase, qué es superior, es el comunismo o socialismo científico, donde no existirán propiedad privada, sino que habrá una sociedad de productores libres. donde todos nos tratemos como hermanos y como camaradas. ojalá la humanidad logré llegar a esa etapa, es la única forma de salvarse de las garras del capitalismo y en ese tránsito estamos, señaló el Diputado.
La dinámica del evento nos permitió hacerle preguntas al Diputado y en exclusiva para Portuguesaaldia.com esto fue lo que nos dijo:
¿Usted dijo que habría una nueva bonanza para el campesino, para el que siembra en Portuguesa, cómo se traduce esa bonanza, qué debemos esperar?
Primero organizarnos como pueblo, no esperar que le venga de Miraflores todo sino, organizarse estudiar su realidad, establecer los planes concretos económicos y sociales, científicamente elaborados y colectivamente aprobados y articular eso a los órganos del estado. Tenemos que elevar rápidamente la producción en este país. Está planteado, de persistir la guerra en Europa, una hambruna para todo el mundo; este es un país que lo tiene todo, podemos resolverlo para los 30 millones de habitantes, pero tenemos que ser solidarios. Hace poco tuvimos una reunión con Cuba y en Cuba hay una situación muy difícil porque Cuba depende mucho del turismo y con las medidas imperialistas lo han afectado seriamente por eso ellos se han metido en la investigación tecnológica y preparar mano calificada para el mundo y ayudar al mundo en la producción. Entonces tenemos que unirnos como pueblo, cómo nación, como clase productora, articulados al Alba, a la unión con la República de Cuba, a la unión con Nicaragua, a la unión con Bolivia y con todos los gobiernos emancipadores que están en la región, cómo bloque. Porque estamos en un mundo multipolar y multicéntrico y la sola republiquita de Venezuela con 30 millones no va a salir adelante, tenemos que unirnos a los pueblos de América y ser una potencia por eso el plan de la patria del comandante Hugo Chávez.
¿A usted se le para mucha gente firme, a quién se le para Soto Rojas firme?
Al pueblo y al comandante Nicolás Maduro Moros que son los jefes. Maduro tiene un papel importante, a mí juicio debemos ir a la batalla del 2024 con Nicolás Maduro al frente, creo que se lo ha ganado. Hemos atravesado una situación crucial y el timón de Maduro ha sido necesario, por eso es que se está haciendo un esfuerzo supremo por articularnos a los países poderosos del mundo nuevo, en lo petrolero en lo energético, en la articulación, en las inversiones para impulsar este país y está será una tierra maravillosa.