
Como parte de la celebración del Día Mundial del Agua, el gobernador de Portuguesa Primitivo Cedeño, entendiendo que los servicios básicos, es una de las máximas prioridades del presidente Nicolás Maduro, como parte del Plan la Fiesta del Agua 2022, reactivó y puso en funcionamiento el pozo número 14 de la comunidad Durigua Vieja, sector San Valentín del municipio Páez.
El Gobernador Bolivariano, informó que este pozo es el número 110 que se ha instalado en toda Portuguesa. Detalló que el pozo instalado en esta comunidad, tendrá una capacidad de distribución de más de 5 millones de litros de agua por día, favoreciendo a un aproximado de 12 mil personas, habitantes de 12 barriadas.
En este sentido detalló que, para atender el pozo, se hizo la sustitución del banco de transformadores de 25KVA a 3×37.5KVA, asimismo dijo que se instaló un tablero eléctrico para atender el motor de 75Hp.
Detalló que en Páez, se van a instalar 9 pozos, 18 en Ospino y 11 en San Rafael de Onoto, lo que permitirá acercar a la meta establecida por el Gobierno Bolivariano.
Anunció que, próximamente se estará metiendo un poco más de 18 millones de litros de agua, de los 40 millones que se te tienen previsto que entren en la ciudad de Acarigua.
Mencionó que, a pesar de las dificultades, se está avanzando en la consolidación plena de la distribución de agua en todos los rincones de Portuguesa. «Millones y millones de litros de agua, se van a distribuir para el beneficio del Pueblo».


Por su parte Rafael Torrealba, alcalde del municipio Páez, señaló que en 110 días de gestión de Primitivo Cedeño, se han instalados un mismo número de pozo. «Estos logros se están haciendo realidad, gracias al trabajo que lleva adelante el Gobierno de la mano del Poder Popular», puntualizó.
DANIS MORILLO
DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS
FOTO: GILBERTO PÉREZ
