Desde el 2017 en el Ministerio Público se han abierto 28.386 causas, de las cuales han sido imputadas 12.502, acusadas 13.443 y condenadas 4.295 por agresión a menores, según informó el Fiscal General de la República, Tareck William Saab durante la clase magistral “Pedofilia es un crimen” realizada desde el auditorio del Liceo Libertador, ubicado en el municipio Libertador del estado Mérida.

El funcionario explicó que a partir de los años 2021 y 2022 el organismo que dirige inició un programa de campañas formativas, que ha propiciado que más personas se atrevan a realizar denuncias de este tipo.

Debido a esto, acotó Saab, para el año 2021 se abrieron 4.273 causas en defensa de los niños agredidos y en el 2022 se abrieron 5.519 causas. En lo que va de este año se han abierto 3.558 casos.

En este sentido, Saab resaltó que los estados con mayor densidad poblacional son los que registran más casos de agresiones. Zulia, Miranda y Carabobo encabezan la lista.

En cuanto a las charlas aseguró que se han dictado 1.027 a nivel nacional durante el 2023, en los que se han formado 43.676 personas.

Acerca del material informativo distribuido, se han entregado aproximadamente 12.500.

En el caso de Mérida, informó “ha habido una disminución leve pero sostenida en relación a años anteriores”.

Es por ello que durante el desarrollo del foro, Saab explicó que este flagelo está conectado a otros delitos, como el tráfico de droga y los femicidios. Agregó que algunas figuras de las élites financieras de los Estados Unidos y Reino Unido, cometen este abominable crimen de manera explícita.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo