Las fuertes tormentas que han descargado en España durante el pasado fin de semana y también este lunes han dejado tras de sí dos muertos, dos desaparecidos y un reguero de inundaciones, incidencias y daños de diversa consideración.

La DANA (depresion aislada en niveles altos) ha batido el récord de día más lluvioso en un mes de septiembre en numerosas zonas de España, incluidas Madrid, Toledo, Valladolid, Segovia (todas en la zona central) y Navarra (norte).

Cádiz (sur), Segovia y Tarragona (noreste) son las provincias que registraron mayor acumulación de precipitaciones a lo largo de la jornada del domingo: 172,2 litros por metro cuadrado en el municipio gaditano de San José del Valle; 147,8, en la segoviana de San Rafael y 117,2 en la tarraconense de Tortosa-Roquetes.

Ávila -96 litros por metro cuadrado en la localidad de Cebreros- y Toledo capital -91,8- son las otras dos provincias más afectadas en la misma jornada y, en el último caso, la lluvia provocó la muerte de dos personas: un joven de 20 años en Casarrubios del Monte, en la provincia de Madrid, y un hombre que viajaba en un vehículo en el municipio de Bargas, en la de Toledo.

Además, la Guardia Civil busca a dos personas desaparecidas, ambas en la provincia de Madrid: un hombre de 83 años en la localidad de Villamanta y otro que viajaba en coche con su familia cuando el vehículo fue arrastrado al río Alberche en Aldea del Fresno (Madrid).

La madre y una hija lograron abandonar el coche y el niño, de 10 años de edad, ha sido encontrado subido a un árbol esta mañana a primera hora, pero el padre todavía no ha aparecido.

En su cuenta de la red social X (antes Twitter), uno de los bomberos forestales que ha estado trabajando esta noche ha relatado la trágica experiencia, de la que fue testigo, y afirma que paró a varios coches para que detuvieran la marcha ante la crecida del río, pero el conductor desaparecido «hace caso omiso y decide cruzar, se queda parado en medio de la riada» y, aunque «intenta poner marcha atrás, el coche vuelca y es arrastrado por la riada».

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo