Gestión de Calles trabaja en ampliar número de camas para pacientes con Covid-19

Durante una emisión de Portuguesa Potencia, el gobernador, Rafael Calles informó que se encuentra trabajando en ampliar el número de camas para los pacientes con Covid-19, al tiempo hizo un llamado al pueblo a que acaten las medidas de bioseguridad.

El Mandatario resaltó que ante el aumento por los contagios de Covid-19 el jefe de Estado, Nicolás Maduro implementó nuevamente la semana radical esto tras los decesos y contagios por la variante brasileña.

“El presidente dictaminó las siguientes líneas: Continúa la semana radical, durante los próximos siete días con el objetivo de frenar la cadena de contagio en todo el país, estricto control radical en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y resguardo de los ciudadanos, aumentar la capacidad de atención en los centros de salud, garantizar medicina y suministro de oxígeno para los pacientes con Covid-19”, dijo Calles.

En cuanto a la cifra de casos que actualmente existen en Portuguesa, resaltó: “Tenemos 73 casos, 44 recuperados, un fallecido, 33 hospitalizados. 22 en el hospital Jesús María Casal Ramos, del municipio Araure y 11 en el Doctor Miguel Oraá de Guanare; en total tenemos 1312 casos, 77 activos, 83 fallecidos y 1152 recuperados; falleció una mujer de 56 años en Guanare”, puntualizó.

Indicó que, desde esta semana radical, las reuniones con el Equipo Político Estadal, su tren ejecutivo y otras; serán a través de videoconferencias, para así cuidar la salud de cada uno de los ciudadanos.

En cuanto al tema de las multas por falta del tapaboca pidió un reporte semanal, al tiempo aseveró que este dinero será invertido 50% para los organismos de seguridad y 50% para el sector salud; el mismo será pagado en el Servicio Autónomo de Rentas del estado Portuguesa (Sarep).

Deja tus comentarios...