Gestión Potencia ha recuperado más de 200 pozos para llevar agua abundante al pueblo de Portuguesa


***Red de producción de agua potable del Estado se ha recuperado en más del 70%


Prensa Sec. Desarrollo Económico


Al participar como invitado especial en el programa «Producir Es Vencer», órgano divulgativo de la Secretaría de Desarrollo Económico, moderado por el licenciado Rafael Páez, el ingeniero Heberto Pacheco, presidente de Hidrosportuguesa, destacó la gestión comprometida al 1000% que ha ejecutado el gobernador Rafael Calles, con el servicio de agua potable de Portuguesa.
Explicó Pacheco, que el gobernador se ha empeñado en garatizar este servicio vital para el pueblo, y ha logrado recuperar la capacidad de producción y distribución de agua en los 14 municipios, incluidos Acarigua, Araure y Guanare donde está la mayor concentración poblacional.
Pacheco precisó, que al asumir la Gestión Potencia se encontraron 275 pozos inactivos, y actualmente se ha logrado la reactivación de 200, luego se realizar diversos estudios que determinaron la vida útil de cada pozo.
«Se han atendido todas las modalidades de producción, pozos profundos, embalses, fuentes superficiales, y se han hecho trabajos de recuperación de redes de distribución de alta ingeniería como la reparación del tubo matriz de Guanare, además de dragados y canalizaciones en el río Camburito para mantener el sistema de la Planta Camburito» detalló Pacheco.
El presidente de Hidrosportuguesa, también refirió que en el Estado se han impulsado proyectos para dar agua al pueblo sin necesidad de electricidad, como es el caso de la galería filtrante de Ospino, que ya está operativa y solo le hace falta una aducción de 7 kms de tubería para llevar agua a la capital del municipio. Acotó, que en Unda y Sucre se trabaja para lograr fuentes de producción de agua como esta galería filtrante.
Respecto al Plan 100% Agua Potable, Pacheco explicó al Secretario de Desarrollo Económico, que ya se ha cubierto más de la mitad del Estado y la meta en los próximos días es cubrir todos los municipios porque así lo ha planificado el gobernador en atención a las necesidades de nuestro pueblo.
El presidente de la hidrológica estadal, también habló del tema tarifario comercial e industrial donde se estableció una tarifa a nivel nacional que permitirá afrontar parte de la reinversión para mantener las redes de distribución. En el área residencial, se estudia manejar una tarifa en función de la zonificación de las ciudades con subsidio en los sectores populares.
En este sentido, el pueblo de Portuguesa debe estar satisfecho que en tiempos de bloqueo como el actual, el gobernador haya hecho tantos esfuerzos por optimizar el servicio de agua, trabajo que sigue en marcha porque es un compromiso de la Gestión Potencia y Sustentable.

Deja tus comentarios...

A %d blogueros les gusta esto: