Efectivos militares detuvieron a un sujeto en el Puesto de Atención Ciudadana (PAC) «Maicillal» con 161 envoltorios de droga escondidos estratégicamente dentro de las puertas y el caucho de repuesto de un automóvil.

Efectivos militares adscritos al Comando de Zona GNB número 13 asestaron un nuevo golpe al narcotráfico en la región occidental del país. El procedimiento se ejecutó en el Puesto de Atención Ciudadana (PAC) «Maicillal», ubicado en el estado Falcón. Inicialmente, los funcionarios se encontraban realizando labores estratégicas de búsqueda y escudriñamiento en el punto de control. Esta actividad forma parte de la constante lucha de las fuerzas de seguridad contra el tráfico ilícito de drogas. De hecho, el trabajo de inteligencia y la inspección vehicular exhaustiva fueron claves para el éxito del operativo.

Detección de la Carga Oculta en el Vehículo

Durante la inspección del vehículo, los efectivos de la GNB detectaron irregularidades estructurales. Tras una revisión minuciosa, se confirmó la presencia de sustancias ilícitas que estaban hábilmente ocultas para evadir los controles. Específicamente, la droga se encontraba camuflada en las puertas del vehículo. Además, parte de la carga ilícita había sido escondida dentro del caucho de repuesto. En total, se incautó la cantidad de ciento sesenta y un (161) envoltorios de presunta droga, denominada marihuana. El peso aproximado de la sustancia alcanzó los 86.200 kilogramos.

Detenido y Remitido a la Fiscalía por Tráfico Ilícito

El sujeto que conducía el vehículo fue detenido inmediatamente en el lugar de los hechos. Asimismo, durante el procedimiento de incautación de marihuana, los militares retuvieron un teléfono celular que portaba el implicado, como parte de las evidencias. El hombre y todo el material recolectado fueron puestos a la orden de la Fiscalía 21° del estado Falcón. De esta manera, se da inicio al proceso penal correspondiente por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. La rápida y eficaz acción del Comando de Zona GNB N° 13 reafirma el compromiso de las autoridades en la neutralización de las redes de narcotráfico que buscan utilizar el territorio venezolano como ruta.

Comunícate con Portuguesa al Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *