No hay ninguna duda, que los altos funcionarios del gobierno, jamás pretenderían entorpecer las labores de los agricultores del campo, al menos, partiendo de la fe; pero existen medidas asumidas por autoridades que sin consulta previa; al menos con sus jefes, accionan en contra de la producción de alimento del este país.
En este caso, el jueves 7 septiembre en la Finca «Migueleros» sector Paricua, municipio Turén, se presentó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, exigiendo al agricultor Miguel Gómez el permiso de «movimiento de tierra» por estar realizando unos canales 𝗱𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 de su Finca, con una maquinaria tipo Patrol.
Es evidente que la conformación de bancales y limpieza de canales, es una labor cotidiana en todas las unidades de producción, sobre todo en Portuguesa, con suelos planos y mal drenados.
La denuncia la realizó el Ing. Ramón Bolotín, quien explicó en sus RRSS que el agricultor venezolano, debe ser apoyado por el gobierno, más por la GNB, «y no entorpecer y hacer más burocrática las actividades productivas en campo, pronto también pedirán permiso de movimiento de tierra para rastrear y sembrar una Finca».
A estas denuncian, se suman las críticas de los internautas quienes denuncian que el Sunagro, también carga a «pan y agua» a los agricultores del campo, por cuanto realizaron una vez más el llamado a las autoridades a desistir de esas prácticas que minimizan el dinamismo de la producción en Portuguesa.
#portuguesaaldia #8sep #Portuguesa #Acarigua #Guanare #Araure #Lara #Barinas #caracas #turen #noticias #ultimahora #news