El Ministro de Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes, acompañó al equipo político estadal en el banderazo de inicio de la obra
El estado Portuguesa dio un paso firme hacia el crecimiento y el desarrollo habitacional con el inicio de la construcción del Complejo Habitacional Las Espigas en el municipio Araure. El acto de inicio contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes, quien estuvo acompañado por el equipo político de la región, incluyendo a los alcaldes y la primera combatiente del estado. La obra, ubicada en Araure, fue destacada por las autoridades como un proyecto que simboliza el crecimiento, el desarrollo y la productividad de Portuguesa, demostrando que es posible avanzar en la construcción de viviendas dignas «incluso en tiempos difíciles».
El Gobernador Primitivo Cedeño enfatizó que la construcción de este poderoso complejo habitacional se enmarca en la instrucción presidencial de la Revolución Bolivariana de trabajar «más territorio, menos escritorio». El ministro Paredes ratificó su compromiso con la instrucción del comandante, señalando que el equipo está «emplazado en el territorio para hacer obras para nuestro pueblo, para la gente humilde, para la gente de aquí». En este sentido, la alcaldesa de Araure agradeció al presidente Nicolás Maduro por «dignificar a nuestro pueblo con estas viviendas dignas» y la construcción de tremendos apartamentos en el municipio.
Por su parte, el alcalde del municipio Páez, quien también estuvo presente, resaltó el trabajo conjunto entre las dos ciudades hermanas (Acarigua y Araure). «Dos ciudades hermanas que estamos trabajando, como usted nos ha enseñado, presidente, de la mano, construyendo viviendas dignas para nuestro pueblo», afirmó el alcalde, destacando la sinergia política. Las autoridades concluyeron el acto reafirmando que el equipo de Nicolás Maduro es el «equipo que resuelve», y que con voluntad política todo es posible. El mensaje final fue de unidad y compromiso, operando en «Modo Nicolás» y «Modo Revolución»: más amor, más compromiso y más gobierno popular.