Una vez mas, los transportistas de Guanare en el estado Portuguesa, protestó este lunes, 3 de mayo, en los sectores aledaños a la Plaza Miranda, residencia de gobernadores, Clínica Razetti y gran parte del barrio Coromoto de la ciudad, en solicitud de una audiencia con el ciudadano gobernador Rafael Calles, quien los tiene esperando desde el año pasado, para exigirle el cumplimiento de la cuota de 20% del total del diésel que llega diariamente a la entidad.
“Señor gobernador Calles, la situación se agrava cada día que pasa y la crisis del combustible en Portuguesa, amerita una respuesta inmediata de usted ante la inminente paralización de los principales sectores, que mueven la economía en la zona, recordándole que sin transportistas no hay comida” dijo el vocero, José Puertas.
No es posible, que aquí se hable de soberanía alimentaria y nuestro mandatario Rafael Calles, en su programa de hoy en la radio, no se preocupe con esta delicada problemática, que perjudica a todos los portugueseños”, aseveró Puertas.
Las calles y avenidas de la capital del estado, estuvieron cercadas con vehículos pesados y sus conductores exigiendo a su gobernador y ala mismísimo presidente Nicolás Maduro, que busquen una salida a esta crisis, pues nuestros productores agrícolas corren el riesgo de perder la cosecha de frijol y caña de azúcar por mencionar solo dos rubros indicó Puertas.
Los camiones, volquetas, gandolas y grúas no son atendidos en Turén, Santa Rosalía, Acarigua, Araure, Guanarito, Guanare en fin en todo el territorio llanero, con una cuota diaria de 30 litros de gasoil, volumen, que los conductores consideran insuficiente, para garantizar la operatividad de sus unidades dijo Puertas.
Finalmente, Sr. gobernador del estado, Rafael Calles, usted tiene la ultima palabra en este asunto, ante el caos del desabastecimiento de gasoil, que además de los problemas ya señalados, convierte la distribución de los combustible en un gran negocio como ya es Vox Populi; mientras los transportistas que llevamos la comida a los venezolanos, nos dejan como a la guayabera.
Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
+584245428120
Visitas: 4