Durante una entrevista en el programa 360 de Venezolana de Televisión, conducido por Boris Castellanos; el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, expresó en relación al Plan Nacional de Administración de Carga que es aplicado a la región, es producto de los calores y que ha llovido menos en el territorio llanero.

El mandatario regional aseguró que a cada estado del país le ha tocado una cuota de esta suspensión eléctrica, haciendo énfasis en que de 119 circuitos solo 8 son priorizados en Portuguesa.

«111 circuitos están siendo afectados por este Plan, en la última videoconferencia realizada con el Ministro de Energía Eléctrica; Néstor Reverol, se están buscando alternativas de cómo establecer un equilibrio para que las paradas sean más cortas y vayan a determinados sectores y a determinadas horas», explicó el mandatario.

Destacó que el objetivo del gobierno nacional y regional es avanzar y generar las menos molestias posibles al pueblo.

«Tenemos que reconocer que el sistema es vulnerable y de repente una PAC coincida con una falla, nos pasó en el sector El Progreso en Guanare y así puede pasar en cualquier otra zona de nuestro estado, pero si hay voluntad y estamos tratando de aminorar esta situación», manifestó Cedeño.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo