Acarigua – En un evento lleno de entusiasmo y compromiso democrático, desde el liceo Páez, ayer en horas de la tarde el gobernador del estado Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño, convocó a todos los habitantes de la entidad a participar masivamente en las elecciones de jueces de paz, programadas para mañana, domingo. La convocatoria se hizo durante el acto de cierre de campaña de los candidatos a este importante cargo, donde se presentaron 190 postulantes de las 18 comunas del municipio Páez.
El acto, que tuvo lugar en la localidad con la presencia de destacados diputados a la Asamblea Nacional electos por Portuguesa, incluyendo a Jocsen Alvarado y Marifre Rodríguez, así como miembros del Consejo Legislativo del Estado Portuguesa (CLEP), concejales del municipio Páez, y representantes del poder popular, fue un claro testimonio del apoyo a la democracia en la región.
Durante su intervención, el gobernador Cedeño instó a los y las acarigueñas a que ejerzan su derecho al voto «en la mayor medida posible». Resaltó que ya está instalada el 100% de las mesas electorales para facilitar la participación de los ciudadanos. “Los invito a salir a votar desde las 7 de la mañana de este domingo, porque cada voto cuenta y juntos haremos de este proceso una celebración de nuestra democracia», afirmó.
El gesto de Cedeño es un recordatorio de la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más justa y participativa. Con su llamado, el gobernador refuerza la necesidad de que cada voz sea escuchada en las decisiones que afectan el futuro de la comunidad.