El Gobierno regional, y de los municipios Páez y Araure, se solidarizan con los heridos que resultaron producto del volcamiento de un camión 350, la tarde de este martes al final de la avenida Libertador con Rotaria, hecho que el alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, aseguró ha sido asumido por el gobierno de Portuguesa para preservar la vida de los afectados.

“Es lamentable y nos solidarizamos con todas las familias afectadas, de este suceso fueron 4 fallecidos y las causas preliminares se deben una falla mecánica, sin embargo los organismos competentes y oficiales serán los encargados de dar a conocer lo verdaderamente sucedido.

No quiero emitir juicio bajo ningún concepto pero si quiero decirle al pueblo que como un solo gobierno hemos activado a todos los equipos, Protección Civil, red de ambulancias, quienes están atendido todos los requerimientos y trasladando a los afectados en lo que necesiten”, expresó el alcalde.

El burgomaestre indicó que vehículos particulares se sumaron al traslado de las personas heridas, personas a las que agradece su solidaridad, así como también exhorto a la ciudadanía a no hacer de este triste suceso un foco para tildarlo de político.

Llamado a la reflexión

El llamado del alcalde Rafael Torrealba, es a la población a ser más consiente y más humanos ya que las redes sociales se prestaron para difundir imágenes desagradables sobre este hecho.

“Les hago un llamado a la conciencia de todos, a aquellos que hicieron uso indebido de sus teléfonos y de las redes sociales para que piensen un poco en los familiares al ver las imágenes que salieron a difundir, no se puede violar los derechos del ser humano y menos en esas circunstancias, no se puede seguir usando de manera irresponsable las redes sociales”, expresó el alcalde.

El mandatario municipal, dio a conocer que los lesionados fueron 18 personas, 6 se encuentran en el IVSS y 5 en el Hospital JM Casal Ramos, así como también hizo un llamado al conductor de la unidad quien se fue del lugar de los hechos, exhortándolo para que se apersone a los entes competentes, sea atendido si está herido y que permita esclarecer las investigaciones con relación a este accidente.

“Agradecemos el apoyo de los médicos que se apersonaron a los centros asistenciales a atender a los heridos, además a la dirección regional de salud, alcaldía de Araure y al gobernador Primitivo Cedeño, todos estamos dando respuestas y los invitamos a que no politicemos este hecho, por el contrario que nos cuidemos, que seamos más atentos y seguir siendo ese pueblo solidario”, agregó Torrealba.

En último lugar, el alcalde resaltó que en medio de las complejidades que vive el país, la planificación de los carnavales turísticos 2023, se desarrolló con éxito en los diferentes escenarios del municipio Páez, siendo el único saldo negativo el referido incidente.

Un comentario en «Informó alcalde Rafael Torrealba | Gobierno de Portuguesa asumió en su totalidad gastos de heridos en el municipio Páez»
  1. Felicitaciones al nuestro alcalde y al gobernador por su excelente gestión. Dios los bendiga.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo