El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, rechazó este miércoles las nuevas acciones injerencistas del Gobierno de Guyana en torno al referéndum consultivo en defensa del Esequibo, a celebrarse el próximo 3 de diciembre.

Mediante un comunicado, difundido en redes sociales, el Gobierno Bolivariano “rechaza de manera contundente las declaraciones emitidas por el Presidente de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Alí, en el marco de una reunión con partidos de oposición de ese país, donde una vez más, se inmiscuyen en asuntos que son de absoluta competencia de los venezolanos”.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera contundente las declaraciones emitidas por el Presidente de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Alí, en el marco de una reunión con partidos de oposición de ese país, donde una vez más, se inmiscuyen en asuntos que son de absoluta competencia de los venezolanos, al referirse al Referéndum Consultivo convocado por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela para el próximo 3 de diciembre.
El Presidente Irfaan Alí se ha negado de manera recurrente a acudir a los diálogos convocados por Venezuela para resolver, como ordena el Acuerdo de Ginebra de 1966, la controversia territorial de la Guayana Esequiba, además, persiste en su conducta ilegal, abusiva y arbitraria de disponer de un mar territorial pendiente por delimitar. Este comportamiento amenaza la estabilidad de la región, alimentado por la asociación empecinada de Guyana con los intereses del Comando Sur de los Estados Unidos.
La convocatoria de la consulta popular en Venezuela responde al ejercicio pleno de la democracia Bolivariana, apegado a derecho y con miras a orientar las acciones de todos los órganos del Poder Público, en función de defender los principios consagrados en la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.
Una vez más, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a la dirigencia guyanesa a desligarse de los intereses de la transnacional Exxon Mobil y del Comando Sur estadounidense, sentarse en la mesa de negociaciones diplomáticas y cumplir las obligaciones derivadas del Acuerdo de Ginebra, alcanzando una solución práctica y satisfactoria para las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?