El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó garantizar el diagnóstico, atención médica y tratamientos a los ciudadanos de todo el territorio nacional.

Desde el municipio Naguanagua, en el estado Carabobo, puntualizó que se registran avances significativos en la construcción de «un sistema con capacidad científica y tecnológica, que sea gratuito y dé atención en todas sus fases».

Sobre el caso de Las Tejerías, localidad afectada por las lluvias durante el año pasado, detalló que un total de siete consultorios ya fueron rehabilitados para la atención primaria y oportuna a la población que comprende 20 mil 524 habitantes.
Por otro lado, el jefe de Estado señaló que, aunque las sanciones están diseñadas para dificultar “el camino de la construcción del Estado de Bienestar Social”, los venezolanos han logrado reinventarse “con ideas ingeniosas, capacidad de trabajo y planificación” alcanzar sus objetivos, entre ellos consolidar un Sistema Público Nacional de Salud “universal, gratuito y de máxima calidad para nuestro pueblo”.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo