Desde horas de la madrugada de este jueves 8 de Septiembre y con gran alegría, el pueblo de Venezuela asistió al Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto para celebrar los 371 años de la aparición de la virgen, una fecha que invita al pueblo a renovar la fe en estos tiempos.

El gobierno regional, puso a disposición más de 300 unidades de transporte distribuidas en los 14 municipios de la región, así como también un gran número de funcionaros que garantizarán el resguardo de los devotos, equipo de médicos y 18 puntos de hidratación para quienes se unieron a la procesión de la reliquia de la Patrona de Venezuela.

Paseos ciclísticos, unión familiar, fe y esperanza, se observó en quienes cada año asisten a la Basílica Menor a realizar sus peticiones y agradecer por la salud y por la protección de todos los que en ella creen.

En horas de la mañana, el gobernador Primitivo Cedeño, manifestó “en Portuguesa estamos listos para recibir a más de 150 mil personas, hoy el compromiso es con la virgen, estaremos acompañando a nuestros obispos en esta semana de la virgen de Coromoto, la lluvia nos bendijo y con mayor alegría estaremos allí, contamos con iluminación, con la Fiesta del Agua, con vialidad y transporte garantizado, una vez más los invitamos a unirse en oración y agradecimiento a nuestra patrona”.

Cabe destacar que en la ciudad capital, se desarrollarán diversas actividades culturales, función de títeres, cantos, bailes y serenatas dedicadas a la Virgen de Coromoto, las cuales se extenderán hasta el próximo 11 de septiembre.

Asimismo, el mandatario regional junto a la primera combatiente y el alcalde Oscar Novoa, indicaron que esta celebración continuará el fin de semana en el santuario y sus alrededores, así como también que el lunes 11 de septiembre se conmemora la coronación canónica de la P atrona de Venezuela, por lo que tienen contemplado realizar una caravana que saldrá desde el templo para para trasladar la reliquia de la virgen hasta el Campo de la Coronación.

“Finalizaremos con la tradicional caminata de las antorchas con la reliquia de la virgen hasta la basílica catedral de Guanare”, concluyó el gobernador.

 

 

 

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo