Yvan Gil, canciller de la República, publicó a través sus redes sociales que “el Gobierno de Venezuela aún no ha recibido solicitud de trabajo coordinado con Gobierno de Chile respecto a supuestas deportaciones de venezolanos. La coordinación en esta materia ha sido un clamor nuestro, así como la exigencia de respeto a los DDHH de nuestros compatriotas”.

La publicación se realizó por el ministro de Relaciones Exteriores, que surgió en respuesta a una nota de prensa publicada por medios internacionales, en la que se señala que el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que su gobierno intensificará las gestiones diplomáticas con Bolivia y la República Bolivariana de Venezuela, para que acepten los inmigrantes irregulares expulsados desde Chile.

Según la nota de prensa, Boric  ordenó su canciller Alberto Van Klaveren, para que refuerce conversaciones con países vecinos, especialmente con Bolivia, nación que no recibe a los inmigrantes irregulares que llegan a Colchane desde territorio boliviano.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo