El candidato presidencial de Colombia por la coalición del Pacto Histórico, Gustavo Petro, cerró este domingo su campaña junto a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez en una masiva concentración en la histórica Plaza Simón Bolívar en Bogotá (capital).

Ante miles de simpatizantes y militantes, el candidato progresista y quien lidera la intención de voto de cara a los comicios presidenciales que se efectuarán el próximo 29 de mayo, resaltó en su discurso la necesidad de construir un Gobierno que priorice la vida, el medio ambiente y el desarrollo productivo en el país.

Al mismo tiempo, Gustavo Petro instó a los colombianos a estar alertas ante posibles saboteos a los comicios por parte del Gobierno saliendo presidido por Iván Duque, quien actualmente su rechazo llega hasta un 70 por ciento.

“No quieren que haya elecciones el 29 de mayo porque saben que van a perder. Están intentando un golpe contra el voto popular (…) convoco a las demás campañas presidenciales a reunirse el lunes, porque el martes tienen pensado darle un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo, tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender a los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia», alertó Petro.

Pese a estar custodiado por un esquema de seguridad producto de denuncias de atentado contra su vida, Petro compartió con los colombianos en la plaza ratificando su compromiso por el medio ambiente y las luchas sociales, las cuales tienen como propósito atacar las desigualdades y luchar contra el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *