Con la finalidad de fortalecer la producción de semilla nacional para continuar garantizando la siembra de rubros estratégicos en el país, la empresa Semillas Híbridas de Venezuela C.A. Sehiveca, filial de la Empresa de Propiedad Social Agropatria inspeccionaron campos de multiplicación de semilla certificada de maíz en los estados Guárico y Aragua.

Allí los campesinos de la nación apuestan a la producción de semilla nacional.

En este sentido, se pudo conocer que en las tierras guariqueñas fueron supervisadas más de Mil 300 ha, sembradas durante el Ciclo Invierno 2021, de las cuales se espera producir alrededor de 100 Mil sacos de semilla, aportando al vértice 4 de la “Gran Misión Agrovenezuela” Semilla y Genética Soberana.

También, fueron visitadas 180 ha que pertenecen a los productores Daniel López y Eduardo Samuel en la región. Por su parte, en la entidad aragueña el personal especializado recorrió los campos productivos en la ciudad de Barbacoas, parroquia Taguay en el que los productores comprometidos han sembrado en este ciclo productivo alrededor de 380 ha de semilla de la mejor calidad.

Asimismo, en las instalaciones de la filial en Cagua se recibió la visita de representantes de la La Fundación DANAC y Alimentos Polar a fin de establecer las condiciones para prestar servicio de procesamiento de semilla certificada en las instalaciones de la empresa socialista, así como la directiva de la Unidad de Producción y Formación “Indio Rangel” con la finalidad de compartir experiencias y estrechar lazos para la producción de semilla nacional.

Desde la empresa socialista se continúa apoyando a los semilleristas del país con los requerimientos necesarios para juntos seguir fortaleciendo la producción de los simientes para el ciclo venidero, cumpliendo con las políticas emanadas por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?