
A juicio de Homar Garcés, militante revolucionario bolivariano, el triunfalismo y la prepotencia son elementos nocivos que deben desterrarse del seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de manera que las instrucciones giradas por el primer mandatario Nicolás Maduro de trabajar por la unidad entre los factores del chavismo sea una realidad que permita fortalecer el proceso de cambios revolucionarios y el accionar efectivo del poder popular en todas sus manifestaciones. “Es muy difícil conversar en igualdad de condiciones, con quienes se creen dueños de un proceso histórico que nos toca impulsar a todos”, dijo.
Garcés manifestó su preocupación porque esa situación pudiera erosionar la posibilidad de lograr consensos entre los distintos niveles de liderazgos internos, ahora frente a un panorama electoral que exige la escogencia de los mejores candidatos, quienes deberían tener una conexión real con las bases y la lucha social como garantía del triunfo que se aspira alcanzar.
“Quienes forman parte del Psuv no pueden tener los mismos vicios sectaristas que caracterizaron la vieja política del puntofijismo, sino que, por el contrario, deberían mostrar una actitud humilde, de verdaderos revolucionarios socialistas, convencidos y empeñados en construir verdaderos espacios de democracia participativa y protagónica junto con el pueblo”, expresó Garcés.
Para culminar, Garcés afirmó que la coyuntura política actual obliga a todos los revolucionarios a cerrar filas en defensa del proceso revolucionario bolivariano. «Este es el momento en que debemos declinar posiciones sectarias o personalistas y demostrar hasta qué punto somos realmente revolucionarios, puesto que el proyecto bolivariano liderado por Hugo Chávez requiere de una acción unitaria y de una mayor responsabilidad de parte de todos, independientemente de todas las fallas, deficiencias y omisiones observadas desde el momento en que éste entró en vigencia».
