Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Funcionarios de la Delegación Municipal Acarigua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron la aprehensión de un ciudadano que se dedicaba al hurto de viviendas en el estado Portuguesa.

El detenido responde al nombre de Ángelo Antonio Amaya Daza (30), cuya captura se efectuó en el barrio Francisco de Miranda, parroquia Acarigua, municipio Páez.

🔎 Mecánica del Delito

 

Tras un exhaustivo trabajo de investigación, los detectives del CICPC determinaron que Amaya Daza, en complicidad con José Ramón Soto Martínez (quien aún se encuentra prófugo y es activamente buscado), ubicaban residencias en la mencionada dirección para ingresar a las mismas.

Los delincuentes utilizaban sus destrezas para irrumpir en los inmuebles y sustraer artículos de valor, los cuales luego comercializaban para obtener un lucro ilícito.

⛓️ Historial Criminal Extenso

 

Al momento de la detención, los sabuesos del CICPC recuperaron pertenencias que habían sido sustraídas a una de las víctimas.

Al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el historial de Ángelo Antonio Amaya Daza arrojó un preocupante registro de 11 antecedentes policiales por delitos graves, que incluyen:

  • Uso indebido de arma de fuego.

  • Violencia física.

  • Porte, detención u ocultamiento de arma.

  • Tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos.

  • Robo genérico.

  • Violencia o resistencia.

  • Posesión y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público para el debido proceso judicial. El CICPC continúa las labores de búsqueda para dar con la captura de José Ramón Soto Martínez y desarticular completamente esta banda dedicada al hurto.

Comunícate con Portuguesa al Día