Para el Ing. Jhoender Jiménez, esta fecha es muy importante para el inicio de siembra, mientras que otros esperan que llueva al menos unos 100ml para iniciar la siembra y con ello, el ciclo.
“Lo importante es que oficialmente pudiéramos decir que inicia el ciclo de maíz inverno 2024, con grandes retos, con muchos detalles, problemas acumulados sin resolver y sobre todo una gran incertidumbre”.
Expresó Jiménez que en medio de todo esto, “deseamos una exitosa temporada para el maíz, a todos los principales actores, agroindustrias, financistas, asociaciones pero, fundamentalmente al productor que hace posible que todo esto tenga vida real”.
Exhortamos a las instituciones públicas colaborar en esta etapa, disminuir las cargas burocráticas, cumplir su rol para que de alguna manera se pueda llevar este ciclones siembra por buen camino.
Indicó que “en resumen, el ciclo de siembra del maíz en Venezuela es un proceso fascinante que involucra trabajo, dedicación y el aprovechamiento de las condiciones climáticas favorables del país. Desde la preparación del suelo hasta la cosecha, pasando por el control de plagas y enfermedades, la fertilización y el riego, cada etapa contribuye a la obtención de este grano dorado que es un elemento fundamental de la cultura y alimentación venezolana”.
#acarigua #araure #portuguesa #3may #Agro
Visitas: 10