Prensa, Alcaldía de Unda.-

Como parte de un plan ambicioso que busca proteger la vialidad principal del municipio Unda, el alcalde Oswaldo Zerpa, este miércoles inició junto a los trabajadores de la municipalidad la siembra de bambú por toda la carretera Local 007 desde los Mijaos, límite con municipio Sucre, hasta Raya de Guarico, límite con Lara.

Zerpa explicó, que se sembrará un árbol de bambú cada 10 metros por ambos lados del trayecto carretero que cubre 23 kilómetros, razón por la cual serán 46 kilómetros de siembra de bambú, especie que permitirá eliminar la humedad en los cerros que bordean la vida, lo que evitará los deslizamientos que ocurren con frecuencia, y así la carretera estará protegida.

«Será un gran túnel de bambú de 46 kilómetros, desde Los Mijaos hasta el puente de Chabasquén y desde el puente de Chabasquén hasta Raya de Guarico, que será muy bonito, protegerá la vía y hasta eliminará el monte porque las hojas de bambú expulsan un aceite que sirve de herbicida» sostuvo Zerpa.

El burgomaestre, comentó que la cantidad de madera de bambú que habrá en la zona, será muy útil para las personas que trabajan con este material en la elaboración de muebles y otros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *