Durante la inauguración de la jornada técnica «Williams Contreras» por los 25 años de la Fundación para el Desarrollo, la Productividad y la Investigación de la caña de Azúcar (Fundacaña), la directiva anunció que una de las metas por su aniversario será fortalecer y aumentar la rentabilidad del rubro.

Guiomar Bereciartu, presenta de Fundacaña, explicó que iniciaron con un ciclo de ponencias donde quedó establecido como disminuir el impacto sobre el ambiente y además mejorar los controles biológicos para evitar las plagas en los cultivos.

«Esta jornada inició con éxito gracias a la unión de todos los productores de caña de azúcar, centrales azucareros y las las asociaciones Socaragua SocaTorres, Socatol y Socaportuguesa, somos 48 empresas aliadas que estamos celebrando estos 25 años innovando y mejorando este productores para nuestra gente», expresó Bereciartu.

Se pudo conocer que son 27 ponencias, 16 dedicadas al campo, 3 a las fabricas de azúcar, 3 al manera administrativo de los centrales, 2 internacionales y 2 nacionales, las cuales aportarán información vital para seguir avanzando en la producción de azúcar.

«Finalizamos esta apertura con la entrega de reconocimientos para los fundadores de Fundacaña, personas excepcionales que hoy nos siguen acompañando en el empuje de esta empresa», agregó la presidenta de Fundacaña.

En último lugar, invitó a todo el colectivo a disfrutar de cada una de las actividades que han sido programadas para este aniversario, las cuales tendrán lugar en el Club Luso del municipio Araure.

«Mañana seguiremos con las ponencias y además tendremos la Expoferia comercial donde todos los asistentes podrán conocer los avances tecnológicos que hemos tenido para impulsar este rubro en Portuguesa y Venezuela», concluyó.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo