
El Instituto Nacional de Parques, inició en Portuguesa la celebración de la educación ambiental, donde a través de títeres, poesía, bailes y exclamaciones los niños y niñas conocen acerca del cuidado ambiental.
Se pudo conocer que el equipo ecosocialista del Parque Recreacional Musiú Carmelo, inició esta celebración visitando al Colegio los Ilustres y la Escuela Sueños de Bolívar, donde se presentó un cuenta títeres sobre «El plástico y la tortuga», actividad cultural en la que entre risas dieron un mensaje reflexivo a cada estudiante.
La dirección de Inparques, resaltó que realizarán estas visitas a cada institución del estado, ya que también tienen como meta resaltar la importancia de la educación ambiental, promover el cuidado, protección y respeto hacia el ambiente.
«Desde nuestra institución buscamos crear valores en la ciudadanía pero sobre todo en nuestros estudiantes quienes serán nuestro relevo y quienes velarán por el uso racional de todos nuestros recursos naturales, la invitación es a padres, representantes y comunidad en general a sumarse a estas actividades junto a sus hijos para preservar nuestro ambiente», expresaron los voceros de Inparques.