Un grupo de abogados del estado Portuguesa, se dirigió hasta la sede del Ministerio del Proceso Social Para el Trabajo en la ciudad de Acarigua, para manifestar su inquietud en cuanto a los procedimientos que se desarrollan en ese despacho, que defiende a los trabajadores.
En el lugar, la doctora María Granado junto al doctor Richard Yépez, quienes sirvieron de voceros de otros 20 profesionales del derecho, manifestaron que se están violando los derechos a ejercer su profesión y el derecho a la defensa a los trabajadores, pues aseguraron que desde ese despacho les vetan los procedimientos.
Dijo de manera clara y directa que la toma realizada la mañana de este lunes 11 de marzo, se debe a que la inspectoría del trabajo no le da respuesta a los trabajadores e invitó, a ver las redes sociales y los medios de comunicación para que se den cuenta de la vulnerabilidad de los derechos laborales de los trabajadores.
Yépez indicó que los abogados están cansados de tanto introducir los procedimientos en dicho despacho y que desde la inspectoría, se hagan las cosas mal, porque según ellos, se celebran actos donde no se mantiene la equidad, lo que consideran una vulneración de los derechos, pues se celebran actos a destiempo, acusando a los abogados patronales que llegan después de las horas establecidas y en la inspectoría, se permite que se celebren los actos.
Además acusó que se sacan decisiones y sentencias a los trabajadores en contra, teniendo los trabajadores todos los argumentos probatorios, dijo Yépez, “en la en la inspectoría no se valora nada”.
Ver esta publicación en Instagram
#11Mar #Portuguesa #Acarigua #Guanare #Araure #Lara #Barinas #cojedes #caracas #turen #noticias #news #portuguesaaldia #marketingportuguesa #PuebloVenezolanoLeal
Visitas: 30