Con el voto mayoritario de las legisladoras y los legisladores del Bloque de la Patria, en Sesión Ordinaria de este martes se conformaron e instalaron las diferentes Comisiones y Subcomisiones Permanentes del Consejo Legislativo del estado Portuguesa para el periodo Legislativo 2024-2025.
La legisladora-presidenta Alejandra Álvarez, informó cómo quedaron integradas las comisiones y subcomisiones. La Comisión de Contraloría y Finanzas, será presidida por la legisladora Beatriz Barráez, y en la vicepresidencia la legisladora Morelia Zambrano, teniendo como miembros a los legisladores María Gabriela Gíl, Darki Pérez y Alejandra Álvarez.
La Legisladora María Gabriela Gíl, quedó  como presidenta de la Comisión de Pueblo Legislador, Seguridad y Prevención Integral, la vicepresidencia la asumió la legisladora Beatriz Barráez, mientras que los legisladores José Harris, Yelitza Pimentel, y Alejandra Álvarez quedaron como miembros de la misma.
Para la Comisión de Desarrollo Comunal y Salud Integral, en la presidencia quedó el legislador José Harris, en la vicepresidencia el legislador Darki Pérez, y como miembros los legisladores Alirio Bonilla, Yelitza Pimentel, y María Gabriela Gil.
El Legislador Alirio Bonilla, fue reelecto como presidente de la Comisión de Agricultura, Producción y Abastecimiento, en la vicepresidencia quedó el legislador Darki Pérez, y como miembros la Legisladora Morelia Zambrano, Alejandra Álvarez y José Angulo.
La Comisión Permanente de Ecosocialismo, Ordenación Territorial y Servicios, la preside nuevamente el legislador Darki Pérez, y en la  vicepresidencia la legisladora Morelia Zambrano, como miembros los legisladores Beatriz Barráez, Alirio Bonilla y Lucas Segura.
La Legisladora Morelia Zambrano seguirá en la presidencia de la Comisión de Gestión de Gobierno, Infraestructura y Bienes, como vicepresidenta Yelitza Pimentel y como miembros la legisladora María Gabriela Gíl, José Harris, y Pedro García.
En la Comisión Permanente de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura y Deportes, la Legisladora Yelitza Pimentel quedó nuevamente como presidenta, y en la vicepresidencia el legislador Alirio Bonilla, como miembros los legisladores Beatriz Barráez, Morelia Zambrano y Pedro García.
En el marco de la sesión, también quedaron conformadas las Subcomisiones Permanentes para el ejercicio 2024-2025. Así, en la Subcomisión de Seguridad y Prevención Integral, quedó como presidenta la legisladora Morelia Zambrano y como miembros los legisladores Lucas Segura y José Angulo.
La Subcomisión de Agricultura, Producción y Abastecimiento, será presidida por el legislador José Harris y como miembros figuran los legisladores Pedro García y Lucas Segura. El  Legislador Darki Pérez quedó como presidente de la Sub Comisión Permanente de Gestión de Gobierno, Infraestructura y Bienes y lo acompañan como miembros los legisladores Alejandra Álvarez y José Angulo.
La representación del Consejo Legislativo del estado Portuguesa definida para el Consejo Estadal de Planificación, Coordinación de Políticas Públicas 2024-2025, la integran las legisladoras Alejandra Álvarez, Beatriz Barráez, Morelia Zambrano y el legislador Darki Pérez. Mientras que para el Consejo Minero del Estado quedó como representante del CLEP el legislador Darki Pérez.
La conformación del Consejo de las Órdenes sobre las Condecoraciones José Antonio Páez, Fabricio Ojeda, Carlos Escarrá, Ecosocialista Gonzalito, Argimiro Gabaldón, y Zobeyda La Muñequera, también fue definida en la sesión ordinaria, quedando como presidenta de cada Consejo la legisladora Alejandra Álvarez y como canciller el jóven Carlos Suárez.
Finalmente, la directiva del Fondo de Jubilados y Pensionados del Consejo Legislativo del Estado Portuguesa (Fonjuport), quedó presidida por la legisladora Alejandra Álvarez, como secretaria, la legisladora Yelitza Pimentel, tesorero Ángel Aguilar, y suplentes, Ana Torres y Damarys Cáceres.
Prensa, CLEP. –

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo