Miguel Ángel Morales/04145806704

El Ministerio Público en el estado Portuguesa, dirigida por el Doctor Omar Guerrero; ha logrado condenas en diferentes casos donde destacan como víctimas, niños, niñas y adolescentes.

En un trabajo de investigación, Portuguesaaldia.com pudo conocer los casos más «emblemáticos» donde destaca la actuación del Ministerio Público y las autoridades de investigación penal.

Es de hacer notar, que en la comisión de hechos punibles como el abuso sexual y el caso específico del asesinato de un neonato, el Ministerio Público logró que se impusieran condenas ejemplares.

De los casos que ya cuentan con sentencia firme destacan el de Joan Jordano Tua, quien fue condenado por el delito de Abuso Sexual Agravado y condenado a una pena de 23 años y 6 meses.

https://portuguesaaldia.com/23-anos-de-carcel-le-metieron-a-entrenador-que-violo-a-un-nino-de-9-anos-en-rio-acarigua/


De igual manera, Carlos Alberto Muñoz Muñoz, recibió sentencia de 21 años y 3 meses por el delito de Violencia Sexual Continuada.


José Iginio Sánchez Goyo fue imputado por el delito de Abuso Sexual Continuado y Agravado, y en el juicio recibió condena 20 años de prisión.

Homicidio calificado…


Maryelis Velázquez Villacinda fué sentenciada a cumplir condena durante 18 años y 8 meses, imputada por el delito de Homicidio Calificado.

Como recordarán, luego del hallazgo de un recién nacido en un basurero de Guanare, autoridades del CICPC iniciaron las investigaciones de rigor, logrando identificar a la progenitora de la criatura. Los reportes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); determinaron que la causa de muerte del bebé; fue por sufrimiento fetal agudo, asfixia prenatal aguda y parto distócico extra hospitalario.

«La víctima nació con signos vitales. La investigada (progenitora); procedió a dejarlo abandonado». se lee en el documento.

Por este hecho, Maryelis Velásquez Villacinda fue imputada por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.


Otro que tendrá que pasar varios años tras las rejas es Luis Alberto Granado Perozo, a quien se le imputó el delito de Abuso Sexual Continuado. Por este caso Granado fue sentenciado a 13 años y 3 meses.


El caso de Javier Aníbal Escalona destaca por su manera de operar; se le imputa el delito de Violencia Sexual Continuada, y es condenado a 12 años y 6 meses de prisión.


En el caso de Darwin Daniel Jimenez Parra es acusado de cometer el delito de Abuso sexual sin penetración, por este delito fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión.

José Ramón Montilla Linárez fue acusado por el Ministerio Público y se le imputó el delito de Abuso Sexual en Grado de Tentativa, por lo que fue condenado a 5 años tras las rejas.


De igual manera destaca el caso donde el imputado es Camacho Pereira Luis José, a quien se le acusa de haber cometido el delito de Abuso Sexual a Niño sin penetración. Luego de las investigaciones se determinó el grado de responsabilidad por lo que fue condenado a 4 años de prisión.

Finalmente, el caso mas reciente donde actúa el Ministerio Público, es el de Mario José Giménez, de 45 años. El investigado era acusado abusar sexualmente de una adolescente de 12 años en el Municipio Turen, Portuguesa. Durante la apertura de Juicio, el acusado admite los hechos, por lo que recibió sentencia a 10 años de prisión por Acto Carnal con Victima Especialmente Vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *