Compañía Nacional de Ingeniería y Construcción de Petróleo de Irán en nombre de la Compañía Nacional de Distribución y Petróleo de Irán (NIORDC), firmó un contrato de reparaciones fundamentales y la puesta en marcha de la refinería de PDVSA El Palito en Venezuela por un monto de 110 millones de euros, reseña la agencia oficialista iraní IRNA.

El acuerdo se produjo después de negociaciones e investigaciones recientes realizadas con la presencia del ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, viceministro y director ejecutivo de la Compañía Nacional de Distribución y Petróleo de Irán y director gerente de la Compañía Nacional de Ingeniería y Construcción de Petróleo de Irán en Venezuela.

El acuerdo tiene como objetivo reparar, poner en marcha y completar una capacidad de refinería de 140.000 barriles por día en Venezuela (que actualmente opera con el 50 % de su capacidad), dijo Farhad Ahmadi, director general de la Compañía Nacional de Distribución y Petróleo de Irán (NIORDC).

El proyecto será financiado por Naftiran Intertrade Company, cuyo contrato financiero se firma entre el NICO y la empresa venezolana, agregó.

Ahmadi dijo que la alimentación de petróleo crudo de la refinería será proporcionada por la participación de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán a través de la compañía NICO.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo