
Este jueves 12 de septiembre se realizó la celebración del 16 aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), actividad que estuvo acompañado de movilización y música, terminando con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la Plaza de la Rebelión, quien destacó que en noviembre se realizará el Gran Congreso de la Juventud Socialista de Venezuela.
En segundo lugar, el mandatario nacional pidió a la juventud asumir un nuevo concepto del nombre del movimiento, más allá de un partido. Para ello, realizó dos propuestas “la Unión de Jóvenes Socialistas de Venezuela” o “Juventud Socialista de Venezuela”. Sobre esto recalcó, “es una visión que lanzo al debate, trascender la visión partidista”.
Asimismo, el presidente Maduro instó a la juventud a hacer más por la batalla comunicacional. “Tenemos que tener un centro de mando superior, les pido que en la batalla del sistema nuevo: calles, medios y redes seamos mas eficientes y armemos una poderosa red de la juventud venezolana para ganar la batalla comunicacional, cultural por la verdad de Venezuela”, dijo.
En esta línea el Jefe de Estado resaltó la valentía de la población joven venezolana y recalcó que esta se ha consolidado como una gran fuerza de la Revolución. “La unión de la generación de oro, joven y genial forma un gran bloque de juventud brillante que tiene Venezuela, además de valiente”, aseveró
