El presidente de la República, Nicolás Maduro, vaticinó que este año su país recibirá «buenas noticias» con relación al fortalecimiento de su alianza con el bloque económico de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

El Jefe de Estado emitió este comentario desde el parque Simón Bolívar de La Carlota, en el estado Miranda (norte), durante un acto con los 43 movimientos sociales del país.
El 20 de febrero, el canciller Yván Gil dijo que espera tener avances del ingreso de la Nación al bloque económico con Rusia en la presidencia pro tempore de ese organismo.
En la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los BRICS, que tuvo lugar en Johannesburgo en 2023, los países miembros aprobaron los procedimientos para el ingreso de Venezuela a ese grupo como miembro asociado.
En septiembre pasado, el Primer Mandatario anunció que el país solicitará su incorporación al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS.
El grupo BRICS se autodefine como asociación de mercados emergentes y países en desarrollo, fundada sobre vínculos históricos de amistad, solidaridad e intereses compartidos.
Hoy en día, los BRICS representan el 42% de la población del planeta, el 30% del territorio mundial, el 23% del PIB global y el 18% del comercio.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo