José Barroso, miembro del Consejo Político Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó su firme postura a favor de la reforma constitucional, destacando su importancia para consolidar los avances logrados en el proceso de transformación impulsado por el Comandante Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro.

Barroso enfatizó que la reforma constitucional es fundamental para «coronar el proceso de transformación que se viene dando a partir del Plan de la Patria, ideado por nuestro Comandante Chávez y complementado por el presidente Maduro». Señaló que, tras un estudio profundo y científico, es necesario llevar a cabo las siete transformaciones planteadas para avanzar hacia un nuevo modelo de Estado.

«La reforma constitucional es clave para establecer un nuevo marco jurídico que profundice los avances obtenidos con la Constitución de 1999. Se trata de adecuar nuestra Carta Magna a los nuevos tiempos y a las realidades que enfrentamos como nación», afirmó Barroso.

El dirigente político subrayó que este paso es gigante para hacer realidad el sueño del Comandante Chávez y de miles de venezolanos que han luchado por una patria libre, soberana e igualitaria. «Si logramos este objetivo, estaremos honrando el sacrificio de quienes han dado su vida por la libertad, la igualdad y la soberanía de nuestra patria», expresó.

Asimismo, Barroso hizo un llamado a la unidad y a la madurez política dentro del proceso revolucionario. «No podemos seguir cometiendo errores que nos hagan quedar mal políticamente. O somos revolucionarios o no lo somos. Debemos pensar y actuar con seriedad, entendiendo que la solución no está en individualidades, sino en el esfuerzo colectivo de todo el pueblo venezolano», sostuvo.

En este sentido, destacó la importancia de construir una República Bolivariana de Venezuela que sea ejemplo para América Latina, donde todos los ciudadanos, sin distinción, formen parte de este gran proyecto nacional. «Solo así Chávez descansaría en paz, y Bolívar también», concluyó.