Con la presencia de los movimientos sociales, el gobernador y la enlace de la Dirección Nacional del PSUV Primitivo Cedeño y Blanca Rosa Eekhout Gómez, se dejó instalado el Congreso de la Nueva Época en Portuguesa, dando paso al gran despliegue para la organización de todos los sectores y con ello solidificar la Fuerza Revolucionaria en la región.

Los Revolucionarios están convocados a renovar, abrirle las puertas a todos los sectores, el chavismo tiene que ser la gran fuerza y la gran mayoría, que este pueblo sepa que siempre va a haber un gobierno, un presidente que está al frente, un pueblo organizado, un pueblo consciente de esta nueva época, de que vamos a una nueva etapa, dijo el gobernador.

Por tal motivo puntualizó que es necesaria la instalación y juramentación de este Congreso de la Nueva Época que pueda articular con los movimientos sociales, toda esa relación de los distintos movimientos y que sepan que pueden contar con este proyecto, con el presidente Nicolás Maduro, debe haber un acompañamiento mayor.

Cedeño instó  a ir a un gran debate de todos los movimientos con una agenda central, concreta para reflexionar y proponer, para el avance de esta nueva época y con ello lograr la Unidad Nacional, La Democracia Participativa y el Desarrollo Nacional.

Al evento asistieron el alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, el alcalde del municipio Guanare Óscar Novoa, las alcaldesas de San Rafael de Onoto, Agua Blanca, Esteller y Santa Rosalía; Yasmina Harris, Heizel Ceballos, Beurys Rodríguez, Yaneth López, además del alcalde del municipio San Genaro Evelio Ramón Montilla Durán.

También Hizo acto de presencia la primera combatiente del estado Portuguesa y Presidenta del Consejo Legislativo regional, Diputada María Gabriela Gil, y la primera combatiente del municipio Turén, Paulina de Cavallo, en representación del alcalde Onofrio caballo Russo, entro otros diputados (AN) del CLEP, concejales pesuvistas de los 14 municipios, entre otro.

Édgar Alexander Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *