Ayer, celebramos el Día del Ingeniero Agrónomo, profesionales que brillan en nuestro estado, productor de granos por excelencia y ahora nuevamente Portuguesa que superó las expectativas de molienda en esta zafra de caña 2023_2024. FELICIDADES…
Por otro lado, comenzamos un mes de mucho revuelo y opiniones adversas, después de los anuncios del Presidente Nicolás Maduro, toda la administración pública estaba atenta a esta información que sólo “beneficio” en un incremento del 30% en bonos, es decir que fue llevado a 130$, pero que no incide en el salario, quedando nuevamente en 130bs el sueldo mínimo, esto quiere decir, que no es tiempo de jubilación. Hay que esperar; el venezolano tiene una paciencia extraordinaria.

Pero no todo quedó ahí, el gobierno nacional buscando mejerías para nuestros pensionados y jubilados creo un fondo, «Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad social frente al bloqueo Imperialista», aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional. En este sentido, se están desarrollando asambleas y reuniones en el país, para discutir esta nueva ley de seguridad social.

Otro acontecimiento, fue el ocurrido el pasado lunes en la ciudad de Guanare, donde Reporteros gráficos colegiados, celebraron los 81 años de su creación, junto a directivos nacionales; en este acontecimiento también se hicieron presentes periodistas entre ellos Jenny Amaya, Mariangel Martínez, Secretaria General del CNP Seccional Portuguesa y mi querido amigo Grossman Parra Pinto, quien me dijo que no estaba atendiendo llamadas porque se perdía las “tandas de frías”, frente a los 4×4 Cruz Mario Silva y Edgar Morales quienes le estaban ganando, además de hurtado y Ortega.

De verdad, me comentaron que fue una excelente reunión donde las noticias y análisis políticos no se hicieron esperar, Grossman con su jijij jojojo jujujju. Mientras mi colega Edgar Morales, quien fue agasajado por su trayectoria como reportero gráfico y periodista, daba los “tubazos de la oposición y el oficialismo”. Pero algo que todos estaban esperando en esa refriega de muchas Frías y nadie se quería ir, era para identificar quien era Tito el Patrullero, pero todos quedaron con los crespos hechos. GROSSMAN NO SOLTO PRENDA… YO PROTEJO A MI FUENTE.

Por Mgs. IRLIT CASTILLO MENDOZA
PERIODISTA

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo