La Corte Suprema de Estados Unidos emitió el 22 de enero una orden que permite temporalmente a los agentes federales de la Patrulla Fronteriza retirar las cercas de alambre de púas colocadas por funcionarios del estado de Texas, gobernado por republicanos, en la frontera sur del estado con México.

“La orden del 19 de diciembre de 2023 de la Corte de Apelaciones queda anulada”, afirmó la Corte Suprema.
Esta resolución, aprobada por un fallo 5-4, significa una victoria para el presidente Joe Biden en su actual disputa con el gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre la política fronteriza.
Abbott colocó cercas de alambre de púas a lo largo de la frontera del estado con México para disminuir el número récord de migrantes indocumentados que ingresan a Estados Unidos.
El mes pasado, una corte federal de apelaciones ordenó a los agentes que dejaran de retirar alambre de púas, por lo que a inicios de este mes el Departamento de Justicia pidió a la Corte Suprema que interviniera de emergencia para anular ese fallo.
A principios de este mes, los medios de comunicación estadounidenses informaron que las autoridades documentaron que 302.000 inmigrantes intentaron cruzar la frontera sur en diciembre, lo que representa la cifra más alta registrada en un solo mes.
El Gobierno de Joe Biden experimentó tres años consecutivos de cifras récord de migración indocumentada en la frontera sur.
La Casa Blanca está dispuesta a trabajar con los republicanos del Senado para endurecer significativamente las políticas de inmigración, informó la prensa local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?