La OMS minimiza el peligro de miocarditis entre vacunados contra Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció hoy casos de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) en personas que acaban de recibir una vacuna de ARNm contra covid-19 (Pfizer, Moderna), pero destacó que estos casos son muy raros y generalmente leves.

Ante el resurgimiento de informes y noticias sobre la relación entre las vacunas y la enfermedad de las arterias coronarias, especialmente en Estados Unidos, Kate O’Brien, directora de Inmunización de la OMS, aseguró hoy en rueda de prensa que «no hay evidencia de que la vacunación se asocia con infartos».

 “El riesgo de miocarditis inducida por vacunas se ha identificado antes, pero son casos muy raros, y cuando ocurren suelen ser afecciones inflamatorias leves que responden bien al tratamiento y se resuelven en pocos días, y no son tan graves como otros tipos de miocarditis», tenga la seguridad.
«Nuestra recomendación sigue siendo que los beneficios de la vacunación contra la covid-19 superan los riesgos potenciales», añadió O’Brien, quien también alertó que la propia covid-19 puede causar problemas cardíacos al organismo que incluyen ataques coronarios y embolias.

Deja tus comentarios...

A %d blogueros les gusta esto: