El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, ha reconocido este martes que se siente «horrorizado» por la destrucción de los complejos médicos de Nasser y Al Shifa en Gaza y por los reportes sobre fosas comunes con cientos de cadáveres que se han encontrado allí, recoge Reuters.

Recientemente, medios reportaron que dos grandes fosas comunes más de 210 cadáveres palestinos fueron halladas en el recinto del Complejo Médico Nasser de la ciudad de Jan Yunis. Además, a primeros de abril, se descubrieron decenas de muertos en Al Shifa, el mayor hospital de Gaza.

Así, Ravina Shamdasani, portavoz del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, declaró que la organización dio la voz de alarma porque se habían descubierto numerosos cadáveres.

«Algunos de ellos tenían las manos atadas, lo que, por supuesto, indica graves violaciones del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, que deben ser objeto de nuevas investigaciones», señaló.

El organismo condenó los ataques israelíes contra Gaza de los últimos días, en los que, según Shamdasani, murieron sobre todo mujeres y niños.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo