• 08/15/2022 8:46 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

La orientación del Ejecutivo Nacional es que todo bachiller venezolano tenga en su haber una ocupación productiva

  • ** Más de 380.000 bachilleres serán acreditados por el Inces

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) trabaja en la certificación, acreditación y formación de 380.000 futuros bachilleres que egresarán de las aulas este año escolar 2021-2022. Esta meta responde a una orientación directa del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para alcanzar el objetivo planteado, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Angel, sostuvo una reunión telemática con todos los gerentes regionales de la institución y con los responsables de los centros de formación socialista de todo el país.

Explico Ángel que es irreductible la articulación con las zonas educativas, liceos, escuelas técnicas, escuelas de artes y oficios y las misiones Ribas y Sucre, así como con las propias unidades educativas Inces, para poder abarcar el universo completo de futuros bachilleres, plan ordenado por el Ejecutivo Nacional, luego de avalar la petición hecha por la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media.

Respecto a las acciones concretas para que lo jóvenes egresen con una ocupación productiva avalada por el Inces, Angel explicó que los responsables de formar a la juventud, en primera instancia, serán los profesores de la cátedra Creación, Recreación y Producción, equipo que ya está dispuesto en las unidades educativas; “y aquellos liceos que no tengan este personal serán entonces atendidos de manera directa por nuestros facilitadores”, indicó.

Por otra parte, aquellos jóvenes que cuenten con la habilidad y el conocimiento en un área productiva, serán certificados por la institución, siempre bajo el aval de un panel de expertos y la metodología rigurosa de comprobación que aplica la casa formativa.

En cuanto a las dificultades y los contra que interfieran con el éxito de este proyecto, el presidente del Inces instó a todos los responsables de dar cumplimiento al plan de presidente Maduro a buscar soluciones, conseguir alianzas y presentarse con posibles soluciones ante los obstáculos encontrados.

Se fijo una reunión semanal para hacer seguimiento al cumplimiento de esta orientación y así poder dar respuesta en el mes de junio, tanto al Ministerio de
Educación, como al palacio de Miraflores y al pueblo venezolano.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...