Acarigua es el principal motor económico del estado portuguesa no sólo por su contribución al crecimiento del PIB nacional sino muy especialmente por ser el nudo de empresas, comunicaciones y factores productivos que hacen posible la articulación de la actividad económica tanto en la entidad como el resto del país.

A pesar que el municipio cuenta con grandes empresas reconocidas, una tímida red de servicios auxiliares, es determinante propiciar desde el poder local la atracción de empresas innovadoras, generar potentes inversiones para la articulación del estado y por ende de la nación. He aquí, la importancia de reimpulsar la actividad económica bajo un proyecto real y viable menos dependiente del poder central.

La realidad política social implica replantear nuevos esquemas de trabajo en áreas neurálgicas, tales como: hacienda. Innovación, economía y empleo. A mi juicio estas localidades deben impulsar una nueva política municipal de promoción y desarrollo económico, empresarial y social, cuya finalidad sea no obstruir, todo lo contrario, sino facilitar la inserción profesional a través de la orientación, la mejora de la formación, la promoción del emprendimiento y el apoyo a empresas.

Por lógica, para optar a este proceso de recuperación en el área económica del municipio, es vital producir un cambio político real, un cambio que garantice a los ciudadanos una gestión transparente con el manejo de los recursos que ingresan al municipio bien sea por vía presupuesto nacional o ingresos propios. Es contradictorio apostar a una política de promoción y desarrollo económico local sin la transparencia y respeto de la Norma como tal.

Nuestra localidad cuenta con el talento y las condiciones vitales para llevar a la práctica verdaderos programas de innovación direccionado en el desarrollo económico local, la universidad juega un papel clave para impulsar proyectos de emprendimiento e investigación alineados con su estrategia de negocio, al tiempo que acercan su realidad empresarial y líneas estratégicas de actuación a los estudiantes universitarios.

Prof. Edgar Rivero / Pdte UNT Portuguesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?