La selección de Venezuela tiene una cita con la historia. Tiene la oportunidad de clasificarse a la fase final del primer torneo Preolímpico de fútbol que se disputa en el país.
Con una victoria ante Brasil en el estadio Brígido Iriarte, sellarían su pase a la fase final rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El seleccionador Ricardo Valiño, tiene claro que su oponente no pondrá las cosas nada fáciles, pero también sabe que saldrán a por todas desde el minuto uno para obtener los tres puntos: “Brasil es una selección fuerte, un gran rival, pero no somos menos que nadie. Lo afrontamos con el ímpetu de una final, saldremos a dejarlo todo, con mucha fuerza”.
La selección nacional Sub-23 viene de vencer por la mínima diferencia precisamente a los neogranadinos con gol de Jovanny Bolívar a pase de David Martínez.
Además, los criollos acumulan dos empates en el torneo: 3-3 ante Bolivia y 1-1 ante Ecuador.
Todos los focos estarán puestos en Kevin Kelsy y en Matías Lacava, quienes regresan a la alineación luego de perderse el partido ante Colombia.
Por su parte Brasil, ha ganado sus tres partidos del Preolímpico 0-1, 2-0 y 2-1 a las selecciones de Bolivia, Colombia y Ecuador respectivamente.
Comandados por el delantero Endrick, los brasileños han cosechado un torneo más que positivo en el que son los grandes favoritos junto a la selección de Argentina.
Venezuela actualmente es tercera del Grupo A con cinco puntos, su oportunidad de clasificar a la fase final está en ganar a Brasil que llega a este partido ya clasificado a dicha instancia.
Ecuador que actualmente es segundo del grupo A, finalizó la primera etapa con siete unidades y espera un empate o una derrota Vinotinto para clasificar.
El último precedente entre estas dos selecciones en la categoría Sub-23 fue una victoria del conjunto amazónico en octubre de 2010 por cuatro goles a uno sobre los nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?