La Vinotinto Sub-17 de Futsal dio un golpe sobre la mesa al derrotar a Colombia (1-2) en un partido de mucha intensidad entre ambos quintetos, llamados a trascender en este grupo. Con esta victoria, los dirigidos por José Peña suman los seis puntos posibles en el arranque del CONMEBOL Sub-17 de la modalidad.
Sonó el pitazo inicial y ambos conjutnos peleaban de tú a tú por el control del balón. Los cafeteros daban el primer aviso con un remate de Luis Dávila que obligaba a Irwing Lares a mostrarse sólido en el pórtico criollo.
Venezuela por su parte se iba asentando en el tabloncillo y buscaba abrir el marcador con remates de José Ledezma, quién no pudo ver portería. Geremi Campos tuvo una clara a los 9’, cuando un tiro libre bien ejecutado se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por Simón Zapata.
En la recta final, era el quinteto colombiano el que buscaba el gol, pero enfrente estaba un gran Lares, que evitó todo el peligro que llegó a su área, siendo está la tónica con la que se cerró la primera mitad.
A los 25’, Campos pudo ampliar la ventaja con un potente remate que se fue por fuera. En el mismo minuto, Colombia atacó y logró igualar las acciones con un tanto del pívot Juan Guevara.
Con el empate, ambos quintetos buscaban sumar de a tres. Yordy Ahumada tuvo una clara para los colombianos, mientras que Eiver Blanco intentaba ser la figura de Venezuela con un par de tiros libres que no finalizaron en gol.
En la recta final del partido, llegaría la gran alegría para la Vinotinto: Aarón Ruiz aprovechó una pérdida de balón rival y de cancha a cancha remató, aprovechando que el rival tenía al portero-jugador en cancha para poner el 1-2 definitivo.